Procesan a 4 por secuestro de hombre de 94 años en Michoacán

Lo mantuvieron cautivo en el estado de Jalisco. Foto: PGJE Michoacán

Fueron vinculados a proceso cuatro hombres relacionados en el secuestro de un hombre de 94 años de edad, ocurrido en Uruapan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 1 de mayo, Elmer H., Jesús Y., Jesús C., y Edgar Ricardo S., de 36, 30, 29 y 24 años de edad, respectivamente, privaron de la libertad a la víctima.

[Leer: Liberan a 2 hermanos secuestrados en Michoacán; estaban en cueva]

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los imputados interceptaron al hombre cuando se encontraba a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Centro, lo subieron a un vehículo Honda, para después trasladarlo en una camioneta tipo Blazer, al estado de Jalisco, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente los plagiarios se comunicaron vía telefónica con la familia del ofendido y le exigieron una importante suma de dinero a cambio de no hacerle daño, hecho que fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró la captura de Helmer H., mientras realizaba una llamada a familiares de la víctima. De igual forma, con apoyo de la UECS de Jalisco, se logró liberar al adulto mayor en un domicilio ubicado en un fraccionamiento en Tlaquepaque, lugar donde se realizó la detención de Jesús Y., Jesús C., y Edgar Ricardo S.

[Leer: Rescatan a mujer cuyo secuestro en Uruapan se viralizó]

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas