Procesan a 6 por secuestro en Uruapan

Habían secuestrado a un empresario el 8 de diciembre pasado. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó a cerca de la vinculación a proceso en contra de seis personas relacionadas con el secuestro de un empresario que se habría perpetrado el pasado 12 de diciembre en el municipio de Uruapan.

El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de los detenidos, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de Investigación, el 8 de diciembre pasado privaron de la libertad a un empresario cuando se encontraba en la colonia San Pedro.

Los hechos

Durante el desarrollo de las líneas de investigación, se estableció que los imputados interceptaron al empresario y lo trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Segunda Privada de Lázaro Cárdenas, en la colonia San Juan Evangelista, donde lo mantuvieron en cautiverio.

  • Los imputados realizaron llamadas telefónicas a los familiares para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de liberar a la víctima.

Una vez presentada la denuncia correspondiente, iniciaron las investigaciones y una vez ubicada la casa de seguridad, se llevó a cabo un operativo en el que se rescató a la víctima y se detuvieron a tres mujeres y tres hombres.

Los detenidos fueron presentados ante el juez de control, quien después de valorar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, determinó por iniciar un proceso legal por el delito de secuestro. Además de que ordenó prisión preventiva oficiosa para los secuestradores.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas