Procesan a "El Tocho", presunto líder de grupo delictivo en Michoacán

Fue detenido en La Piedad por portar un arma exclusiva del Ejército. Foto: @PGR_Mich

Tras ser detenido en la calle Claveles de la colonia Obrera, del municipio de La Piedad en Michoacán, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, Eduardo N, también conocido como El Tocho enfrentará proceso penal en prisión.

  • El Tocho es señalado como presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad, informaron medios locales.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que a Eduardo "N" le fue asegurado un fusil de asalto AK-47, conocido como "cuerno de chivo", con un cargador y 24 cartuchos útiles, en la colonia Obrera.

El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, solicitó su vinculación a proceso a un juez de Control.

El juez calificó de legal la detención y le fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social "David Franco Rodríguez" Mil Cumbres, ubicado en el municipio de Charo, Michoacán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas