Vinculan a proceso a alcaldesa de Turicato por homicidio

También se le dictó prisión preventiva. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de la alcaldesa, director de Seguridad Pública y dos elementos de la Policía Municipal de Turicato por su relación en el delito de homicidio calificado.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto formuló imputación en contra de Gisela V., Anastio R., Pedro Q. y Aristeo C., quienes, de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, están relacionados en un homicidio ocurrido el 10 de marzo pasado en la localidad de Puruarán.

[Más sobre el caso: Detienen a la presidenta municipal de Turicato por homicidio] 

El cuerpo de la víctima, de nombre Jesús Jhovany C., fue localizado el 14 de marzo en una brecha denominada La Injertada, en la citada población, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se logró conocer su identidad el pasado 25 de septiembre.

Derivado de las indagatorias, se conoció la relación de los imputados en lo ocurrido, pues la víctima tenía problemas de carácter personal con las autoridades municipales procesadas. 

Los detenidos fueron presentados ante el juez de control, quien resolvió vincularlos a proceso ya que existen indicios que los relacionan en el delito de homicidio calificado, por lo que ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas