Vinculan a proceso a exfuncionaria de Tarímbaro por peculado

Canceló el pago por refrendo vehicular de los ciudadanos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una exservidora pública que se desempeñaba como empleada de la Secretaría de Finanzas y Administración.

De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, durante el año 2015, cuando laboraba como empleada de la Receptoría de Rentas en el municipio de Tarímbaro, canceló diversos pagos efectuados por ciudadanos.

[Te puede interesar: Dictan formal prisión a expolicía de Huetamo por secuestro]

Así se dieron cuenta del atraco

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el 21 de abril del citado año una de las víctimas acudió a pagar el refrendo vehicular; sin embargo, meses después, se dio cuenta que aparecía como adeudo, que no estaba el registro de su pago.

[También puedes leer: Cae presunto asesino del director del Tecnológico de Apatzingán]

Al continuar con las investigaciones, se estableció que la imputada canceló el importe pagado por la víctima y dicho dinero no fue ingresado a las arcas del Gobierno del Estado.

Además, existen indicios que relacionan a la imputada con otros delitos, por lo que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con el desarrollo de las investigaciones a efecto de deslindar responsabilidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas