Profepa investiga presunta caza ilegal en Michoacán

La delegación de la Profepa en Michoacán sostuvo una reunión con el presidente municipal de Áporo. Foto: Facebook.

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que ya inició un procedimiento administrativo en contra de uno de los hombres que el sábado pasado apareció en una imagen sosteniendo, junto con otras personas, los cadáveres de dos animales que podrían ser lobos o coyotes.

La fotografía fue difundida a través de redes sociales, haciendo alusión a que una de las personas que sostenía los ejemplares podría ser regidor de Áporo, Michoacán, señala el comunicado. 

En atención a la denuncia hecha por los cibernautas, personal de la delegación de la Profepa en Michoacán sostuvo hoy una reunión con el presidente municipal de Áporo, en la que también participó la persona señalada y a quien se le notificó del inicio del procedimiento administrativo", explicó el organismo.

Además, la procuraduría ambiental también realizará las acciones correspondientes, con el fin de iniciar un procedimiento en contra de las otras personas que aparecen en las imágenes publicadas y se presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra la persona notificada, así como de quien o quienes resulten responsables.

Para ello, la Profepa se basa en lo previsto en el Código Penal Federal que considera un delito la caza ilegal, misma en la que presuntamente incurrieron las personas involucradas. 

Ante esta situación, David Bautista, regidor del municipio de Áporo, solicitó licencia a su cargo, luego de haber sido exhibido en las redes sociales sosteniendo a los dos ejemplares de lobo cazados en la región.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas