VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Profepa niega fuga y captura de tigres en Michoacán

03/11/2015 02:36
Agencia México Michoacán Notimex

Todo inició por la denuncia de un ciudadano que “creyó” ver un tigre. Foto: Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) negó su participación en la captura de dos tigres de bengala que supuestamente escaparon del Rancho “San Francisco”, en el municipio de Ecuandureo, Michoacán.

Tras desmentir las información difundida por algunos medios de comunicación aclaró que se trató de una inspección en un lugar que se encuentra abandonado y sin ningún registro o evidencia de animales en cautiverio.

Recordó que en efecto el pasado 1 de noviembre, a las 18:00 horas, recibió el aviso de una supuesta fuga de felinos que habitaba en el citado rancho, por lo que de inmediato entabló comunicación con personal de Protección Civil Estatal.

Sin embargo, a las 19:00 horas, Protección Civil informó que los tigres habían regresado y además habían ingresado a sus jaulas, las cuales fueron aseguradas para evitar una nueva fuga.

No obstante, al acudir este lunes 2 de noviembre a verificar el estado en que se encontraban los animales, las autoridades se encontraron con que dichas jaulas estaban abandonadas desde hacía mes y medio, y sin rastro de presencia de personas y/o animales.

De acuerdo con versiones de un funcionario de Protección Civil, todo inició por la denuncia de un ciudadano que habita cerca de la zona, quien “creyó” ver un tigre a unos 40 metros de distancia, aproximadamente.

Pero, el propio funcionario indicó que ninguna de las personas que participó en dicho operativo vio a los tigres.

¿Qué opinas?