Protestan periodistas por asesinato de Salvador Adame

Foto: @jvillalpandoc

Varios periodistas mexicanos protestaron este miércoles contra las agresiones a la prensa luego de que fuera hallado sin vida el cuerpo de Salvador Adame, el sexto comunicador asesinado en lo que va del año en el país.

"Todos estamos a expensas de que alguien llegue y te mate por cualquier motivo, ya sea como en nuestro caso, laboral, o por cuestiones delincuenciales o personales". Enrique Castro, organizador de la protesta en  Michoacán.

[Ver: Familia de Salvador Adame niega vínculo con "El Cabezas"]

En Morelia, los comunicadores escribieron "#SOSPRENSA" frente al Palacio de Gobierno, un mensaje que fue replicado también en el Zócalo de la Ciudad de México. En la protesta en la capital del país, los periodistas también mostraron su indignación.

"El problema es que no se tienen sentenciados, no se tienen detenidos y siguen matando y siguen agrediendo a la prensa". Víctor Galindo, fotógrafo freelance.

[Te puede interesar: Hallan muerto a periodista Salvador Adame, confirma PGJ]

Salvador Adame, de 44 años, propietario de un canal de televisión local, había sido raptado por un comando el 18 de mayo en Nueva Italia, una de las regiones más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado.

Las autoridades confirmaron su muerte el lunes y señalaron que habría sido asesinado por "problemas de tipo personal" con un jefe del crimen organizado. Familiares del periodista exigieron posteriormente que se investigue su trabajo como periodista como posible móvil del crimen.

Seis periodistas asesinados en lo que va de 2017

En lo que va del año han sido ultimados seis periodistas en México, uno de los países más peligrosos para la prensa, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF). Desde el año 2000, más de 100 periodistas en el país han sido asesinados, 11 de ellos ultimados en 2016, una cifra récord.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas