Queman camioneta de candidata en Nahuatzen, Michoacán

Además, los pobladores quemaron propaganda. Foto: Especial

Personas de la comunidad de Nahuatzen, en Michoacán, incendiaron una camioneta que contenía propaganda de la candidata a senadora de la coalición Por Michoacán al Frente, Alma Mireya González.

Primero reportes indicaron que el conflicto fue ocasionado porque que se canceló una consulta que iba a realizar el Instituto Electoral de Michoacán, para establecer la transferencia directa de recursos públicos y éstos sean administrados por el procedimiento de usos y costumbres de la localidad.

En su cuenta de Facebook, la candidata colocó un mensaje en donde hizo un llamado a la paz y unidad entre los michoacanos.

"Somos respetuosos de los usos y costumbres, incluso yo provengo de una comunidad orgullosamente de raíces indígenas. Yo siempre voy a estar del lado de la gente y entiendo su enojo. A mí también me indignan muchas cosas que suceden en Michoacán, por eso quiero ponerme a sus órdenes, para resolver nuestros problemas". Alma Mireya González, candidata a senadora de Juntos por Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por los sucesos ocurridos.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV?Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Te puede interesar:

Qué opinas