Queman más de 60 mil plantas de marihuana en Tuzantla

Se encontraban sembradas en una superficie de 2 mil metros cuadrados. Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) integra la averiguación previa contra quienes resulten responsables de la comisión de delito contra la salud, derivado del aseguramiento e incineración de 60 mil plantas de marihuana.

En un comunicado se indica que las plantas de marihuana aseguradas fueron puestas a disposición del fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, en Morelia.

De acuerdo con la indagatoria, el agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Federal Ministerial y Peritos de la institución, abordo dos helicópteros pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaron a inmediaciones del municipio de Tuzantla, donde localizaron un plantío de marihuana.

En el lugar fueron localizadas, aseguradas e incineradas 60 mil plantas de marihuana, sembradas en una superficie de 2 mil metros cuadrados, con una densidad aproximada de 30 plantas por metro cuadrado y de una altura de entre 80 y 100 centímetros cada una.

Las plantas representativas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.

 

Qué opinas