Reabren tramo de autopista Siglo XXI donde hubo fuga de amoníaco

La SSP llamó a los automovilistas a que tomen precauciones y atiendan las indicaciones del personal policial. Foto: @pcmichoacan.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que ya fue reabierta la circulación en el tramo Las Cañas-Feliciano de la autopista Siglo XXI, luego de que el pasado viernes se registró la volcadura de una pipa cargada con amoniaco, la cual dejó un saldo de cinco personas muertas y 21 intoxicados.

A través de un comunicado, la dependencia local indicó que personal de corporación mantiene labores de prevención y vialidad sobre la vía de comunicación.

Con el propósito de salvaguardar a quienes transitan por la zona, agentes de la Policía Michoacán se encuentran desplegados, a fin de coadyuvar al flujo vial y brindar apoyo a los conductores que lo requieran", señaló el documento emitido por la corporación.

La SSP hizo un llamado a los automovilistas para que tomen precauciones y atiendan las indicaciones del personal policial, con el objetivo de evitar incidentes.

  • La corporación puso a disposición de la población el número 911, para reportar alguna emergencia.

La volcadura del vehículo de carga generó en la zona una densa nube de gas, el cual es peligroso para la salud, por lo que las autoridades locales desalojaron varias viviendas cercanas al lugar del accidente, en el poblado de Agua Zarca, municipio de Arteaga, además de otras dos comunidades cercanas. 

Las autoridades no han dado a conocer detalles sobre las posibles causas del accidente, que se registró al filo de las 19:10 horas del viernes a la altura del kilómetro 265 de la autopista Siglo XXI, por lo que fue cerrada la carretera cuatro kilómetros de cada lado como cerco de seguridad.

El cierre de la vialidad se prolongó por varias horas, hasta la tarde de este sábado, cuando las autoridades locales informaron sobre la reapertura al tránsito vehicular de la misma.

Qué opinas