Tras enfrentamientos, este lunes se reanudan clases en Tepalcatepec

08/09/2019 11:18 Por:
Redacción / Agencia
Michoacán, México Michoacán Uno TV / Notimex
Sucede a ocho días del enfrentamiento entre grupos armados que dejó nueve muertos y 11 lesionados. Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Sucede a ocho días del enfrentamiento entre grupos armados que dejó nueve muertos y 11 lesionados. Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Tras la llegada, el pasado viernes, de alrededor de 200 elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán a Tepalcatepec, donde en días pasados se registraron enfrentamientos, autoridades estatales informaron que este lunes se reanudarán las clases en el municipio.

A ocho días del enfrentamiento entre grupos armados que dejó nueve muertos y 11 lesionados en esa localidad michoacana, el secretario de Gobierno estatal, Carlos Herrera Tello, señaló el arribo de los efectivos federales y estatales, así como de 26 vehículos terrestres, en el marco de un operativo de seguridad.

Indicó, además, que las clases se retomarán a partir de mañana lunes 9 de septiembre. Lo anterior, añadió el funcionario, después de que el Ejército, Guardia Nacional y Policía Michoacán tomaran control del municipio.

Como se recordará, autoridades educativas regionales y de la alcaldía de Tepalcatepec, acordaron el lunes pasado la suspensión de las actividades escolares ante la falta de seguridad, con lo que quedaron sin clases más de mil alumnos de primaria y secundaria.

Herrera Tello explicó que los elementos de seguridad realizan patrullajes de vigilancia y prevención en diferentes puntos del municipio, incluidas entradas y salidas del mismo, implementando revisiones para ubicar objetivos delincuenciales y preservar el orden.

El pasado jueves, unos dos mil pobladores de Tepalcatepec se congregaron en el jardín Lázaro Cárdenas para marchar por las calles del municipio y clamar por justicia, luego de que el viernes 30 de agosto, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentaran ingresar a la localidad, pero fueron repelidos por policías y autodefensas.

Los habitantes de Tepalcatepec señalaron que están dispuestos a retomar las armas, como lo hicieron en 2013, para defender el pueblo de los grupos del crimen organizado, y conservar la tranquilidad que, aseguran, han tenido en los últimos cinco años.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.