Recapturan a presunto agresor de exregidora de Aguililla

Incumplió lo estipulado por un juez. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Martín V. señalado de agredir con un machete a una exregidora del ayuntamiento de Aguililla, Michoacán en 2014, fue reaprehendido, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El detenido, quien era jefe de tenencia de la localidad de El Aguaje, perteneciente al mencionado municipio, fue recapturado luego de incumplir con lo estipulado por un juez, ante el cual ya había sido presentado y gozaba de beneficios que le permitieron su libertad.

En agosto de 2012 el imputado le ofreció a su sobrina que participara como precandidata para una regiduría, con la condición de que sí ganaba tendría que darle el 50% de su sueldo. Tras el triunfo, la víctima cumplió con lo acordado y entregó, durante un año, la mitad de su salario a Martín V. Sin embargo, derivado de descuentos, la exregidora le dijo que ya no iba ser posible seguir proporcionándole lo pactado, situación que molestó al hombre.

El 30 de agosto de 2014, Martín V., arribó a una tienda en donde se encontraba la exfuncionaria, a quien cuestionó sobre el pago mensual, y tras recibir un "no", la lesionó en el cuello con un machete; personas que se encontraban en el sitio intervinieron y trasladaron a la agraviada a la ciudad de Uruapan para que recibiera atención médica.

Durante las investigaciones se estableció que la identidad y ubicación del imputado, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión el 8 de mayo pasado; sin embargo, no cumplió con lo estipulado por el juez, situación que derivó que fuera reaprehendido y presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que se encargará de resolver su situación jurídica.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Otras notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas