Reconocen a abuelita michoacana que inspiró a película Coco

Foto: Esperan que el nombramiento beneficie a la región. Foto: @randy.west.75470

María Salud Ramírez Caballero, quien es conocida por ser la persona en quien los productores de la película se inspiraron para crear a Mamá Coco, la abuela del protagonista de la cinta de Disney y Pixar, fue reconocida como la embajadora de los artesanos de la zona por los habitantes de Santa Fe de la Laguna y autoridades de Quiroga, Michoacán.

Con dicho nombramiento, los artesanos esperan que la alfarería de la comunidad se vea aún más beneficiada, ya que aseguran que gracias a la popularidad del filme y la imagen de la anciana de 105 años de edad, el comercio de artesanías se ha enriquecido gracias a los turistas que visitan la región.

A pesar de que Salud Ramírez, resulta ser la viva imagen de uno de los personajes centrales de Coco, la producción no ha reconocido que se basó en la imagen de la anciana para darle vida a Mamá Coco.

A más de un año de su estreno, turistas nacionales y extranjeros visitan la pequeña localidad michoacana y toman su tiempo para visitar a María Salud Ramírez Caballero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas