Refuerzan seguridad, tras balaceras en Churumuco, Michoacán

Guardia Nacional apoya en Michoacán para frenar la violencia. Foto: @Fernandommx1

Autoridades del municipio de Churumuco, Michoacán, informaron sobre un enfrentamiento a tiros entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco y los Viagras, lo cual  ocasionó que una persona perdiera la vida.

Esto ocurrió luego de que pobladores del municipio de Churumuco alertaran sobre fuertes balaceras, las cuales fueron perpetradas entre civiles.

A través de redes sociales, los ciudadanos denunciaron que las balaceras comenzaron poco antes del mediodía de este sábado con una duración de más de dos horas.

Las autoridades han indicado que múltiples balaceras se han registrado en diversas terracerías de Michoacán por lo que se han reportado personas lesionadas por disparos de arma de fuego.  

Detallaron que hay varios vehículos incendiados en caminos que conducen a la población de Zicuirán.

El enfrentamiento más violento se llevó a cabo en la carretera Churumuco-Zicuirán, en donde al menos 40 hombre armados en camionetas sostuvieron intercambio de disparos.

Guardia Nacional apoya en Michoacán para frenar la violencia

Las autoridades de Churumuco solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán, para frenar la violencia en la región de la Tierra Caliente.

Refuerzan seguridad en Churumuco, tras reportes de balaceras


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán dio a conocer que reforzó acciones operativas, en conjunto con la Guardia Nacional y Fiscalía de Michoacán, en el municipio de Churumuco para garantizar la seguridad de la región.

En redes sociales, la corporación señaló que estas acciones se implementaron ante el reporte de que pobladores de Zicuirán, municipio de La Huacana, intentaron ingresar a Churumuco.

Añadió que se llevan a cabo patrullajes y puestos de revisión en diversas zonas del municipio y localidades aledañas.

"No se bajará la guardia en el objetivo de brindar seguridad a las y los michoacanos", publicó.

En redes sociales fueron subidos videos de enfrentamientos entre presuntos integrantes del crimen organizado.