Refunden en la cárcel a plagiario en Michoacán; le dan 100 años

Secuestró a una mujer y su hija de cuatro años de edad. Foto: Imagen ilustrativa

Antonio S., de 20 años de edad, fue condenado a 100 años de prisión en Michoacán, al ser encontrado responsable del delito de secuestro en agravio de una mujer y su hija de cuatro años de edad, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

El pasado 16 de abril de 2015, el sentenciado junto con otras personas, sacó a las víctimas de su domicilio, y las trasladaron hasta un domicilio ubicado en la colonia Gertrudis Sánchez. Posteriormente se comunicaron con el esposo y padre de las agraviadas, respectivamente, para citarlo en un punto de la ciudad y conducirlo hasta la casa donde mantenía en cautiverio a las víctimas.

En el sitio, Antonio S. solicitó al familiar de las afectadas, quien se desempeñaba como  empleado de una institución crediticia, que les hiciera entrega de diversas joyas que se localizaban en el establecimiento, ya que de lo contrario no volvería a ver a su hija y esposa.

Derivado de lo anterior, el agraviado denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro realizó una acción operativa que dio como resultado la liberación de las víctimas y la detención del ahora sentenciado.

En audiencia de juicio oral, el Tribunal de enjuiciamiento resolvió sentenciar a Antonio S. a 100 años de prisión, al pago de una multa por la cantidad de 546 mil 240 pesos, así como al pago de reparación del daño genérico.

Qué opinas