Regalarán al Papa Francisco artesanías michoacanas

El Papa recibirá dos alegorías de la virgen de la Guadalupe. Foto: AFP

A 20 minutos de la ciudad de Morelia se encuentra Capula, distinguida por sus artesanías hechas de barro. De este pueblo, saldrán dos obras artísticas que serán obsequiadas al Papa Francisco antes y durante su visita en Michoacán.

Una de las obras fue creada por Juan Torres, quien por segunda ocasión pintó un cuadro que llegará al Vaticano. Con motivo de la visita papal y por encargo del ayuntamiento de Morelia, el maestro Juan Torres plasmó en óleo una representación de la Virgen de Guadalupe, apegándose al estilo original barroco mexicano pero con distintivos de Michoacán.

La pieza artística, de la cual no se revela su valor monetario, se prevé que sea entregada al Papa Francisco una vez que toque tierras michoacanas.

Además del óleo, una pieza artesanal elaborada por las manos del joven capulense Javier Cervantes, ya fue enviada al Papa como un regalo previo a su visita. Se trata de una virgen de barro con la que su creador espera mostrar al pontífice la otra cara de Michoacán.

Las dos vírgenes de Guadalupe hechas especialmente para el Santo Padre y que ya son orgullo del pueblo de Capula, son dos de los muchos obsequios que recibirá Francisco como muestra de agradecimiento por elegir a la ciudad de Morelia como uno de sus destinos en México.

Qué opinas