Regresan a clases más de 10 mil niños en Michoacán

Durante 32 días no asistieron a la escuela. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este lunes, 10 mil estudiantes volvieron a clases en las escuelas que permanecieron cerradas durante los 32 días que duró el paro laboral indefinido de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.

La Secretaria de Educación en el estado (SEE) confirmó que, tras la disolución del movimiento magisterial, finalmente este día se reincorporaron a clases los maestros que se encontraban en paro.

Sobre el tema, el dirigente estatal de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, afirmó en entrevista que las clases serán repuestas, pero dejó en claro que será en la medida de los posible. Reconoció que no se ha establecido algún plan para evitar que los niños afectados recuperen los temas que no vieron durante el periodo que estuvieron sin actividad educativa.

  • Los maestros de la CNTE se declararon en paro laboral indefinido el 14 de enero.

La cifra oficial manejada por la SEE sobre escuelas afectadas fluctuó, durante los 32 días de conflicto, entre un 4 y 1% del total de 12 mil planteles en la entidad, y unos 10 mil alumnos afectados.

El paro laboral terminó el pasado viernes, luego de que los profesores aceptaron los ofrecimientos hechos por las autoridades.

 

Qué opinas