Reportan ataques a instalaciones policiacas en Michoacán

Tras las agresiones se implementó un intenso operativo de seguridad. Foto: SSP Michoacán

Una serie de agresiones en contra de elementos de elementos de la Policía Michoacán por parte de grupos armados se dio la noche de este martes en los municipios de Zamora, Sahuayo y Tangancícuaro.

Según reportes preliminares, el primer enfrentamiento se registró entrada la tarde en la región Zamora donde un grupo de policías fue agredido por un grupo armado. El saldo dejó a un comandante herido quien se reporta estable y tres criminales fueron detenidos por agentes que acudieron en apoyo para repeler la emboscada.

  • Durante su huida, el grupo armado bloqueó la carretera Carapan-Zamora al detener e incendiar un camión.

Ataques en Sahuayo y Tangancícuaro

Más tarde, se registró un segundo ataque a las instalaciones policiacas del poblado de Venustiano Carranza en el municipio de Sahuayo, así como otra agresión más a la base policiaca de Tangancícuaro.

De la misma manera se reportó otro altercado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en la ciudad de Zamora.

Hubo más bloqueos

Durante las distintas agresiones, las autoridades reportaron diversos bloqueos con vehículos quemados en vialidades de Coeneo, Carapan, Ecuandureo, Venustiano Carranza, Tangancícuaro y Sahuayo. Las unidades calcinadas fueron retiradas por elementos policiacos.

Implementaron operativo

Tras los hechos violentos, la SSP implementó un operativo de seguridad en la zona occidente del estado en el que participaron elementos de los tres niveles de gobierno con el objetivo de dar con los responsables.

La Secretaría de Seguridad Pública informó a cerca de los hechos, así como del operativo a través de su cuenta de Twitter.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas