Reportan balacera en Zamora, Michoacán; hay 2 policías lesionados

La balacera se registró en el fraccionamiento Hacienda de los Ángeles, en Zamora, Michoacán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos integrantes de la Policía Municipal de Zamora, Michoacán, resultaron lesionados luego de que se registrara una balacera en dicho municipio; asimismo, tres sujetos fueron detenidos por atacar a los oficiales, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

La balacera entre el grupo de civiles armados y los agentes de la Policía Michoacán sucedió alrededor del mediodía, en el fraccionamiento Hacienda de los Ángeles, en el municipio de Zamora, Michoacán.

  • De acuerdo con los primeros reportes, fue a través de redes sociales donde se notificó del tiroteo en la ciudad.
  • Usuarios de Facebook y Twitter compartieron un video de lo acontecido, en el que se muestra a elementos de la Policía estatal,mientras arrastran a un hombre, aparentemente herido.

La versión de las autoridades sobre la balacera

Tras los reportes de la balacera en el fraccionamiento Hacienda de los Ángeles, en Zamora, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán señaló que se trató de una persecución con apoyo de videovigilancia.

Como resultado de la operación y tras el enfrentamiento entre los hombres armados y policías municipales, tres sujetos fueron detenidos, mientras que dos oficiales resultaron heridos, aunque se encuentran fuera de peligro, señaló la dependencia estatal.

Tras una persecución con apoyo de videovigilancia, Policía Michoacán logró detener en Zamora a tres civiles que accionaron armas de fuego en contra del personal policial; dos elementos municipales resultaron lesionados, pero están fuera de peligro. Publicó la SSP en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la corporación michoacana agregó que los operativos de seguridad continúan en el municipio de Zamora y sus alrededores, los cuales se realizan en colaboración con personal de la Guardia Nacional y autoridades municipales.

Mantenemos acciones operativas en el municipio y sus alrededores, en coordinación con Guardia Nacional y autoridades municipales, en la lucha contra la delincuencia. Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

 

Qué opinas