Reportan explosión de toma clandestina en Tarímbaro, Michoacán

Personal de Pemex y autoridades estatales ya trabajan en la zona de la explosión de la toma clandestina. Foto: Especial

La mañana de este sábado se reportó la explosión de una toma clandestina cercana a la subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la carretera Salamanca-Morelia, en el municipio de Tarímbaro, en el estado de Michoacán.

  • La explosión de la toma clandestina ocurrió en un lote baldío en la entrada a dicho municipio en la localidad de Cuto del Porvenir.

Luego de que se reportara la explosión de la toma clandestina en el municipio de Tarímbaro, distintas dependencias del Gobierno estatal, ya se encuentran trabajando en la zona.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Michoacán informó en su cuenta de Twitter que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán colabora con personal de Pemex para atender el incendio en el ducto de combustible.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, también informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que ya se encuentra colaborando con los cuerpos de emergencia, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes en la región.

Mantenemos labores de proximidad y vigilancia en la localidad de Felipe Ángeles, en Tarímbaro, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, ante un incendio que se registra en la zona. En coordinación con Protección Civil de Michoacán y bomberos, llevamos a cabo acciones para controlar el incendio que se presenta en las inmediaciones de la carretera Morelia-Salamanca. ¡Tú seguridad, nuestra misión!, publicó la SSP en redes sociales.

Mientras tanto, usuarios de redes sociales han compartido imágenes de la explosión de la toma clandestina. Algunos de ellos han recalcado la cercanía del fuego con las instalaciones de Pemex.

  • Hasta el momento, autoridades estatales o cuerpos de rescate no han compartido información de personas lesionadas o fallecidas a raíz de la explosión de la toma clandestina en Tarímbaro, Michoacán.

 

Qué opinas