Reportan fuerte incendio en fábrica en Ciudad Industrial en Morelia

Pidieron a la ciudadanía extremar precauciones. Foto: @SdeGobMich

La mañana de este martes, un fuerte incendio consume una fábrica de plásticos y aceites en Ciudad Industrial en Morelia, Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno de Michoacán, informó que la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con otras corporaciones de emergencia, ya se encuentran atendiendo el percance, además, pidió a la ciudadanía a extremar precauciones en la zona.

Por otro lado, la Policía Municipal de Morelia, informó que el área del incendio ya se encuentra resguardada, y que en el lugar laboran bomberos municipales y estatales en coordinación con el personal del Ejército, que ya despliega el Plan DN-III-E.

Cabe resaltar que a raíz del incendio, una enorme columna de humo negro es visible en las inmediaciones de la capital michoacana, ante esto, usuarios de redes sociales han compartido imágenes de ésta.

Sigue estas recomendaciones

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de su cuenta de Facebook pidió a la ciudadanía que, ante los efectos que el incendio, recomendó a los habitantes de Morelia cerrar puertas y ventanas, y no salir a la calle, pero en caso de ser necesario, usar cubrebocas.

 

  • Hasta el momento, las autoridades municipales y estatales no han reportado lesionados.

Descartan mala calidad del aire

A pesar de la enorme columna de humo, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente descartaron afectaciones a la calidad del aire, esto debido a la altura de la columna y los vientos registrados en la ciudad de Morelia.

A través de una transmisión en vivo, desde la azotea del Palacio Municipal de Morelia, donde se encuentra situada una caseta de monitoreo, Alfonso Suárez López, director de Medio Ambiente en Morelia, junto con Armando Correa García, encargado de la cabina de análisis, explicaron los índices de Partículas Suspendidas en el Aire, se encuentran en niveles aceptables.

Además, pidieron a la ciudadanía no creer en información falsa en cuanto al tema se refiere.

 

 

Qué opinas