Alertan por tiroteos en distintos puntos de Tepalcatepec, Michoacán

Han circulado imágenes donde se escuchan las ráfagas de disparos. Foto: Captura de video

En el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, la mañana de este viernes, habitantes de la localidad han reportado tiroteos en distintos puntos de la ciudad, a través de redes sociales, según los primeros reportes, se trataría de enfrentamientos entre dos grupos delictivos.

En su cuenta de Facebook, el Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec, alertó a los habitantes de la región y los exhortó a no salir de sus casas, así como a recoger a sus hijos de las escuelas; el post fue publicado a las 8:30 horas de esta mañana.

De la misma manera, en redes sociales circulan videos que muestran distintos puntos del municipio michoacano, en los que a lo lejos se escuchan varias detonaciones, mientras en un par de grabaciones se observa a un camión de volteo con aditamentos de blindaje artesanal en el frente del vehículo y en la caja de carga, seguido por una camioneta pick up con al menos cinco sujetos armados.

  • Los tiroteos se habrían registrado en los puntos de acceso al municipio.

Los primeros reportes aluden a que alrededor de las 7:30 horas, un comando perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación ingresó al municipio para enfrentarse a un grupo de autodefensas liderados por Juan José Farías Álvarez, alias el Abuelo.

Piden apoyo a autoridades

Ante la situación, Felipe Martínez, presidente municipal de Tepalcatepec, solicitó al Gobierno estatal el apoyo inmediato, así como la intervención de las fuerzas federales en la zona.

Despliegan operativo

Por otro lado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, activaron un operativo de seguridad en el municipio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Qué opinas