Reportera denuncia amenazas por hablar de incendios en Michoacán

Ha abordado temas relacionados con el uso de suelo. Foto: Captura de video

Alejandra Jiménez García, reportera con 19 años de carrera en los medios de comunicación regionales de Michoacán, denunció que por difundir y publicar información sobre incendios forestales provocados y tala inmoderada en la región de Zacapu-Coeneo ha recibido amenazas.

  • A través de un video, dio a conocer las amenazas de las que ha sido víctima durante los últimos días, y solicitó la protección de la justicia.

Jiménez trabaja para los portales digitales de noticias Hoy LP y Notivisión, así como para la radiodifusora La Z de Zacapu. En estos medios se han abordado temas relacionados con el cambio de uso de suelo por parte de empresarios que, presuntamente, han incurrido en tala ilegal y provocado incendios forestales.

En el video, la comunicadora menciona que ya presentó denuncias sobre estos hechos ante la Agencia del Ministerio Publico, tanto de Zacapu como de Puruándiro, y se dice temerosa de su integridad física.

  • Aseguró que ha recibido llamadas telefónicas intimidantes y acoso; además contó que la han seguido hasta su trabajo.

Jiménez afirmó que las condiciones en que se realiza el trabajo periodístico en la zona de Zacapu no son las óptimas, pues no se tienen garantías para realizarlo con respeto a la libertad de expresión.

 

Qué opinas