Rescatan a 11 víctimas de explotación sexual en Zitácuaro

Entre las víctimas había una menor de 17 años de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue asegurado un inmueble donde fueron rescatadas 11 mujeres víctimas de explotación sexual en la comunidad de San Miguel Chichimequillas, del municipio de Zitácuaro.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán señaló que esto se dio en el marco de las acciones que realiza la dependencia para combatir la trata de personas.

Personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, en coordinación con la Fiscalía Regional aseguró el inmueble donde se rescató a las víctimas, entre ellas una menor de 17 años de edad.

[Te puede interesar: Rescatan a 22 mujeres chinas obligadas a prostituirse en España]

A través de las investigaciones se logró conocer que en el citado domicilio se desarrollaban actividades ilícitas, por lo que se solicitó ante el juez de control orden de cateo, misma que fue cumplimentada la madrugada de este lunes.

  • En el lugar se localizaron preservativos, dinero en efectivo y libretas en las que continuamente se registraban las víctimas; asimismo, se recabaron entrevistas a personas que se encontraban como clientes en el sitio.

Las víctimas fueron llevadas ante la Fiscalía Regional, donde se les proporcionó atención médica y psicológica, mientras que el inmueble se encuentra asegurado para continuar con las investigaciones.


¿Has sido víctima de algún delito?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas