Rescatan a empresario secuestrado en Uruapan, Michoacán

Durante el operativo no se registraron lesionados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que durante un operativo, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) rescataron sano y salvo a un empresario secuestrado en el municipio de Uruapan

Asimismo, la corporación dio a conocer que fueron detenidas seis personas relacionadas presuntamente con la privación ilegal de la libertad. A través de un comunicado se detalló que el hombre de negocios fue plagiado el pasado viernes en la colonia San Pedro, en el mencionado municipio.

La investigación

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que los imputados interceptaron al empresario y lo trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Segunda Privada de Lázaro Cárdenas, en la colonia San Juan Evangelista, donde lo mantuvieron en cautiverio.

De la misma manera, se determinó que los presuntos secuestradores realizaron diversas llamadas telefónicas a los familiares para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de liberar a la víctima.

Una vez que se presentó la denuncia correspondiente, se iniciaron las investigaciones y se ubicó el sitio donde se encontraba el agraviado, por lo que se realizó una acción operativa que permitió su rescate, así como la detención de tres hombres y tres mujeres, quienes accionaron un arma de fuego en contra del personal policial.

  • El ataque no dejó lesionados ni víctimas que lamentar.
  • Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la UECS, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas