Rescatan a político y empresario de Contepec secuestrado desde julio

Un grupo criminal que opera en Tierra Caliente lo tenía cautivo. Foto: @MICHOACANSSP

Joel Argueta Pizaña, empresario gasolinero y líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Contepec, Michoacán, fue rescatado sano y salvo por elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras ser secuestrado hace 14 días.

A través de un comunicado, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, expresó que en el operativo participaron también elementos de la Secretaria de la Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Policía Federal. Asimismo, adelantó que en el despliegue se logró detener a varios implicados.

Además, mencionó que las autoridades continúan con las investigaciones y aseguró que nadie puede estar por encima de la ley.

De acuerdo con la información confirmada por la PGJE, desde el día del secuestro, los implicados mantenían exigencias de cobro con familiares de la víctima; pedían 10 millones de pesos por el rescate.

  • En los hechos están implicados integrantes de una célula criminal que opera en la región de Tierra Caliente.
  • El político Joel Argueta Pizaña fue secuestrado el pasado 27 de julio y fue rescatado de una casa de seguridad ubicada la zona limítrofe de los municipios de Maravatío y Tlalpujahua.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas