Retoman normalistas bloqueos a vías de tren en Tiripetío, Michoacán

Esta es la tercera ocasión en la que se bloquean vías ferroviarias en el estado. Foto: @sct_michoacan

Al filo de las 7:00 horas de este martes, alrededor de 60 estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga retomaron los bloqueos a las vías del tren en la localidad de Tiripetío en Morelia, Michoacán, informó la Asociación de Industriales del Estado (AIEMAC).

  • Esta es la tercera semana consecutiva durante los últimos días, en la que los normalistas bloquean la vía ferroviaria en la entidad.

A través de un comunicado compartido en las redes sociales de la AIEMAC, el presidente de dicha Asociación, Carlos Alberto Enríquez Barajas, señaló que este acto es inadmisible que sigan sucediendo bloqueos en la región.

El pliego petitorio de los normalistas no tiene ningún sentido de ser en relación a las formas en que se manifiestan. Muy seguramente lo hacen de esta forma porque están encontrando respuestas favorables ante estos bloqueos y la Federación está accediendo, pero dónde queda las leyes y la autoridad de este país. Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de la AIEMAC.

Ante el bloque ferroviario en Tiripetío, el presidente de la AIEMAC, solicitó que se aplique la Ley, ya que ésta es clara cuando se realiza un delito, y en este caso, como muchos otros, la impunidad prevalece porque pareciera que este es el medio ideal para que el Gobierno acceda a chantajes.

El recién nombrado titular de la AIEMAC mencionó que tuvo una reunión con Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, a quién le expuso la situación de los bloqueos a las vías del tren en Michoacán.

Finalmente, Enríquez Barajas agregó que no cesarán hasta que haya un protocolo de intervención inmediata ante cualquier tipo de manifestación en las vías federales de comunicación.

Por estas razones, normalistas bloquean vías del tren

  • Los estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga demandan a las autoridades la colocación de la directiva y apoyo a egresados para que les entreguen su cédula profesional.
  • Este es el tercer bloqueo con piedras a vías del tren en Michoacán, por parte de los estudiantes.
  • La semana pasada, los normalistas impidieron el paso del tren durante tres días en Arteaga y Uruapan, anteriormente fueron cuatro días en Tiripetío.

 

Qué opinas