Se enfrentan civiles contra grupo armado en Nurio, Michoacán

Autoridades implementaron un operativo de seguridad en la zona. Foto: @MICHOACANSSP

La tarde de este martes, un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad indígena de Nurio, en el municipio de Paracho, Michoacán, y un grupo de civiles armados dejó por lo menos cinco personas muertas y dos más heridas.

Fuentes extraoficiales señalaron que entre las víctimas se encuentra Jesús N, quien es conocido por haber fungido como jefe de bienes comunales en dicha población, ubicada en la región de la Meseta Purépecha.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El tiroteo se registró alrededor de las 12:00 horas de este martes después de que un comando, presuntamente de integrantes de un grupo delictivo, intentara entrar a la población a bordo de una camioneta.

  • El grupo armado atacó a varios hombres afuera de una escuela de la localidad, lugar donde habría sido abatido Jesús N.

Autoridades implementaron un operativo en la zona

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán implementó un operativo de seguridad en la región de la Meseta Purépecha tras recibir un informe donde se reportaban detonaciones por arma de fuego en Nurio.

  • Tras el arribo de las autoridades, personal de la Fiscalía Regional recuperó los cuerpos de al menos cuatro personas, las cuáles aún no han sido identificadas.
  • De la misma manera, dos civiles originarios de la comunidad resultaron heridos tras el enfrentamiento y fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas