Seré portavoz de grupos indígenas: Toño García Conejo

El candidato reconoció los derechos de estas comunidades. Foto: antoniogarciaconejo.org

Antonio García Conejo, aspirante al Senado por la coalición Por México al Frente, conformada por Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, reconoció el potencial, costumbres y tradiciones de los pueblos originarios de Michoacán.

Durante un recorrido en el municipio de Pátzcuaro, en las comunidades de Cuanajo, Santa María y Santa Juana, el aspirante se pronunció a favor de los derechos de los pueblos indígenas así como la necesidad de políticas públicas que mejoren su entorno y formen parte de las decisiones que den rumbo al país.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Durante décadas ustedes no han tenido voz; como michoacano que amo mi tierra, seré el portavoz de cada uno de ustedes para que sus exigencias se hagan notar en la tribuna del Congreso de la Unión y se refleje en el bienestar social. Antonio García Conejo

Por último, el candidato detalló que quiere que la filosofía de los pueblos originarios forme parte de su legislación y así proyectarlos en temas turísticos y de desarrollo social.

Buscará incentivar economía de indígenas

De la misma manera, Toño García se comprometió a trabajar como legislador en el fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) que son el motor que mantiene activa la economía en la entidad.

Durante su visita a Purépero, Tlazazalca y Chilchota, el contendiente indicó que impulsará que cada municipio sea próspero, sobre todo aquellos donde están asentados los pueblos originarios.

Señaló que, desde el Bajío hasta la Cañada de los Once Pueblos, puede detonarse la economía con empresas que fomenten las artesanías, el calzado y el procesamiento de alimentos.

Te puede interesar: 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas