Sismo despierta a Michoacán

Autoridades reportan saldo blanco en la entidad. Foto: @SSNMexico

Tras el sismo de magnitud 6 grados registrado la mañana de este viernes con epicentro en Cihuatlán, Jalisco, minutos después de las 8:00 horas, la Coordinación de Protección Civil en Michoacán aplicó el protocolo de revisión y reportó saldo blanco.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que en Michoacán el movimiento telúrico sólo fue perceptible de manera leve en el municipio de Zamora, por lo que el protocolo se enfocó en esta parte de la entidad.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó de la magnitud del movimiento telúrico a través de su cuenta de Twitter.

De manera preventiva, en la entidad se dio cuenta del informe que emitió el Centro de Alerta de Tsunamis (Cat-Semar), dirigido a las autoridades civiles y militares con la finalidad de tener preparadas las acciones en respuesta, en caso de presentarse un fenómeno de este tipo.

"Con base a la información preliminar sobre este sismo, a las observaciones automáticas y a los reportes del estado del mar, confirman la ausencia de variaciones importantes en el nivel, por lo que se estima que no habrá ningún peligro para la población y operación portuaria en las costas del Pacifico mexicano, incluyendo las del estado de Michoacán". Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de Protección Civil en Michoacán

[Lee: Sismos despiertan a Jalisco; así se vivió]

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil, no obstante el resultado de la evolución de las condiciones marítimas, se mantendrá alerta sobre las posibles variaciones del nivel a fin de estar preparados ante una posible contingencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas