SSP libera vías del tren en Morelia y detiene a 26 maestros

Los docentes exigen el pago de adeudos pendientes. Foto: SSP Michoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán liberaron esta mañana las vías del tren que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habían bloqueado como medida de presión para exigir el pago de bonos que se les adeudan.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que en el operativo fueron detenidos 26 maestros que bloqueaban las vías y que se identificaron como integrantes de la CNTE. La acción se llevó a cabo bajo los protocolos establecidos para estos casos.

Sin embargo y de acuerdo con la CNTE, maestros se mantienen bloqueando tramos ferroviarios en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Huetamo.

Exigen pagos atrasados

Esta acción forma parte de un plan para exigir que las autoridades cubran adeudos pendientes y que incluye, además, un paro de labores que inicio la semana pasada.

En este sentido y también a través de un comunicado, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer que será este lunes cuando serán pagados los bonos 2017 al personal directivo, docente, administrativo y de apoyo.

  • Estos recursos están listos desde el pasado jueves, pero debido a que la parte sindical mantiene tomadas las oficinas de la SEE, el pago se demoró, dice el documento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas