Suman 9 muertos tras ataque a local de videojuegos en Uruapan

Entre los 9 muertos hay cuatro menores de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ya suman nueve personas, entre ellos cuatro menores de edad, quienes murieron luego del ataque de un grupo de hombres armados a un local de videojuegos en el municipio de Uruapan, Michoacán, la tarde de este lunes pasado.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que luego de realizar las diligencias correspondientes en el local de videojuegos, ubicado en la colonia La Magdalena, en la ciudad de Uruapan, el ataque fue a manos de cuatro personas.

Luego de que éstos arribaran al local de videojuegos, preguntaron por algunos sujetos, accionaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y se retiraron, detalló la Fiscalía michoacana.

En el local de videojuegos quedaron los cuerpos inertes de ocho personas, seis de ellas ya identificadas como Christofer M., Sergio Arturo N., Luis Ángel S., José Alexis Z., Óscar Enrique C., y Miguel Ángel B., de 18, 39, 12, 14, 17 y 13 años de edad, respectivamente.

Esto se sabe de los heridos tras balacera en el local de videojuegos

La información oficial agrega que en un nosocomio local fueron certificadas tres personas que resultaron heridas en el mismo ataque, ahora identificados como Luis Gustavo L., Héctor S., y Orlando Ramsés M.; quien murió cuando recibía atención médica.

Al realizar las primeras investigaciones y las diligencias periciales en el lugar, se localizaron 65 elementos balísticos calibre 9 milímetros, que los detectives embalaron para su posterior análisis.

  • Las tareas en el lugar continuaron durante la noche, con diligencias que desarrollan el Agente de Ministerio Público, apoyado de peritos e investigadores para esclarecer los hechos.

Fue durante la tarde de este 3 de febrero, cuando a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informó del tiroteo en el local de videojuegos de Uruapan.

  • Tras el ataque, en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), activó un operativo de seguridad para resguardar la zona.