Tepalcatepec cancela Fiestas Patrias por inseguridad

Señaló que llegó a esta decisión junto con otras autoridades. Foto: Captura de video

Este lunes, el presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, informó que debido a la inseguridad de los últimos días, autoridades municipales han decidido cancelar las actividades correspondientes a las Fiestas Patrias de este año.

Fue a través de un video difundido en redes sociales, donde el funcionario informó que sostuvo una reunión con personal del sector educativo, el consejo de seguridad, entre otros encargados, quienes llegaron a esta conclusión.

Quiero comunicarles a ustedes que llegamos a un acuerdo de no realizar las festividades patrias tanto del 13, 14, 15 y 16 de septiembre por motivos de inseguridad. (&) Esperamos su comprensión, porque tememos que haya otro tipo de atentados y no queremos exponer ninguna vida de nuestros seres queridos, ni del pueblo en general. Felipe Martínez Pérez, presidente municipal de Tepalcatepec

  • Reiteró que en este municipio no se tienen las condiciones de seguridad para poder hacer los eventos que se tenían contemplados.

Desde el viernes pasado, se han reportado enfrentamientos y tiroteos en la región, donde se presume que sujetos armados, pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación han atacado a la localidad en busca del Abuelo.

  • Hasta el momento se han registrado nueve muertos y 11 lesionados.

Qué opinas