Fotos: tormenta provoca desborde de canal de Yurécuaro, Michoacán

Maquinaria pesada iniciará labores de desazolve del canal de riego. Foto: @gobyurecuaro

Luego de que una tormenta azotara este miércoles a Yurécuaro, Michoacán, el canal de riego del municipio se desbordó, lo que ocasionó estragos e inundaciones en la región.

Entre las afectaciones, la zona contigua a un albergue, en donde se encuentran más de 200 familias de jornaleros originarios de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, resultó afectada por el desborde, aunque el agua no alcanzó a penetrar la zona de estancia de los migrantes, por lo que no fue necesaria su evacuación, informó este jueves la Coordinación de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Púbicas, así como de Desarrollo Rural y Agroalimentario, se encuentran prestando apoyo en la zona afectada.

En tanto, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, se trasladó al lugar de las afectaciones, donde en compañía del alcalde Gilberto Alvarado, anunció la instalación de comedores comunitarios del Sistema DIF; una brigada de atención médica de la Secretaría de Salud que realiza un cerco sanitario, y la disposición del Hospital Regional para cualquier contingencia.

 

  • En el lugar habitan 230 familias de migrantes agrícolas que trabajan en campos de jitomate y otros cultivos.

Tras la inundación, durante las próximas horas, maquinaria pesada iniciará labores de desazolve del canal de riego cercano a los albergues y, con ello, poder prevenir futuros incidentes.

 

Qué opinas