Tras 85 días, termina paro en Universidad Michoacana

El rector llamó a los docentes a reiniciar de inmediato. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este jueves, después de 85 días finalizó el paro de actividades en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), esto luego de que las autoridades de la institución cubrieron los adeudos pendientes con profesores sindicalizados.

El rector de la UMSNH, Medardo Serna llamó a los profesores a reanudar labores de inmediato por lo que es casi un hecho de que las clases en la casa de estudios se retomen este viernes.

  • Para no perder el ciclo escolar, el Consejo Universitario aprobó la ampliación del calendario escolar 2017-2018. De esta forma, el fin de semestre se prolongará hasta el 17 de marzo próximo.

Ajuste al calendario de evaluaciones

Integrantes del cuerpo colegiado aprobaron la propuesta presentada por el secretario Académico de la UMSNH, Jaime Espino Valencia, en la que establece que en el caso de los niveles Medio Superior, Técnico y Superior, los respectivos Consejos Técnicos tendrán la responsabilidad de determinar los periodos de evaluaciones ordinarias, extraordinarias y extraordinarias de regularización.

  • En esos mismos niveles, se establece como fecha de fin de captura de evaluaciones el 22 de marzo y el periodo de reinscripción quedará del 20 de marzo al 27 de abril próximos.

Por lo que respecta al nivel de posgrado, se ubicó el periodo de evaluaciones del 29 de enero al 9 de febrero; la fecha límite para el envío de cursos y titulares el 16 de febrero; la generación de actas de examen será a partir del 29 de enero; en tanto que el periodo de inscripción y reinscripción será del 19 de febrero al 2 de marzo y el inicio del ciclo escolar semestral quedó programado para el 5 de marzo próximo.

  • Correspondió al tesorero Adolfo Ramos Álvarez dar un informe sobre el pago de prestaciones a los trabajadores académicos, complemento que comenzó a dispersarse este jueves 25, anunciándose que en los próximos días se hará lo propio con los trabajadores administrativos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas