Tras emboscada refuerzan vigilancia, Aguililla solo tiene 5 policías

Elementos estatales fueron emboscados en la comunidad de El Aguaje, dejando dos patrullas calcinadas. Foto: Cuartoscuro.

Luego de la emboscada en contra de elementos de la Policía Estatal registrada la madrugada del lunes 14 de octubre en la comunidad de El Aguaje, donde murieron 13 elementos y varios más resultaron lesionados, un convoy de la Policía de Michoacán vigila la carretera Apatzingán-Aguililla, en dónde realiza retenes y cateos en las comunidades de la zona.

Al menos 10 camionetas de la Policía Estatal recorren el tramo carretero que va de la comunidad de El Aguaje a la cabecera municipal de Aguililla. En la comunidad de El Charapo los elementos instalaron un retén para revisar vehículos y entrevistar a los conductores.

Cabe señalar que, tras el ataque, el alcalde de Aguililla, Osvaldo Maldonado Zepeda, denunció que el municipio sólo cuenta con cinco policías para proteger a cerca de 20 mil habitantes, por lo que no pueden brindar seguridad ni apoyo en casos como el del lunes, por lo que pidió la intervención de los gobiernos estatal y federal, para que apoyen en las tareas de seguridad.

¿Qué pasó en Aguililla? 

El lunes pasado, cuatro camionetas de la corporación de seguridad estatal realizaban una diligencia en la zona cuando fueron emboscados en la comunidad de El Aguaje, dejando dos patrullas calcinadas, mientras que en los otros dos vehículos se encontraron cartulinas con amenazas firmadas presuntamente por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Ante el refuerzo de la presencia policíaca en la zona, vecinos de las comunidades de El Aguaje y El Charapo denunciaron que este miércoles los policías estatales llevaron a cabo cateos en los domicilios sin contar con una orden de un juez, asegurando que los uniformados se robaron dinero y electrodomésticos.

Qué opinas