Tras enfrentamientos en Churumuco, siguen desaparecidos 4 policías: SSP

Patrón Reyes también confirmó la muerte de dos civiles y un policía municipal. Foto: SSP

Cuatro policías municipales continúan desaparecidos luego de los enfrentamientos en el municipio de Churumuco, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), este lunes.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia de Seguridad michoacana, Israel Patrón Reyes, confirmó que los cuatro policías municipales, siguen desaparecidos.

Por otro lado, el titular de la SSP precisó que durante el enfrentamiento del fin de semana, dos civiles perdieron la vida, así como un policía municipal.

Además de las víctimas mortales, el funcionario agregó que siete personas lesionadas, fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica, cabe destacar que éstos llegaron a los nosocomios por sus propios medios.

Autoridades toman control de Churumuco

Fue el sábado pasado cuando autoridades del municipio de Churumuco, Michoacán, informaron sobre un enfrentamiento a tiros entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y los Viagras, grupos delincuenciales que se disputan el control de la región.

Esto ocurrió luego de que pobladores del municipio de Churumuco alertaran sobre fuertes balaceras, las cuales fueron perpetradas entre civiles.

A través de redes sociales, los ciudadanos denunciaron que las balaceras comenzaron poco antes del mediodía de este sábado con una duración de más de dos horas.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que reforzó acciones operativas, en conjunto con la Guardia Nacional y Fiscalía de Michoacán, en el municipio de Churumuco para garantizar la seguridad de la región.

  • A través de sus redes sociales, la corporación señaló que estas acciones se implementaron ante el reporte de que pobladores de Zicuirán, municipio de La Huacana, intentaron ingresar a Churumuco.

Fue este domingo cuando la corporación informó que luego de realizar distintos operativos en tierra y aire, el orden se restableció en el municipio de Churumuco, así como revisiones en distintos puntos carreteros y de la cabecera municipal.