Universidad michoacana busca ahorrar 150 mdp; ve cómo

11/02/2019 12:04 Por:
Agencias
Morelia Michoacán Redacción
La cantidad ahorrada se destinará al pago de salarios de trabajadores. Foto: UMSNH

La cantidad ahorrada se destinará al pago de salarios de trabajadores. Foto: UMSNH

Este lunes, se anunció el plan de austeridad que la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) con el que la institución pretende ahorrar 150 millones de pesos, los cuales serán destinados al pago de salarios de trabajadores.

En conferencia de prensa, el rector de la máxima casa de estudios en Michoacán, Raúl Cárdenas, informó que con este esquema también buscan hacerle frente al déficit de mil 150 millones de pesos que actualmente enfrenta la universidad.

¿Cuáles son las acciones?

Como parte de las acciones el rector de la institución señaló que reducirá sus percepciones totales en un 35% en relación con anteriores administraciones. De la misma manera, la medida se aplicaría proporcionalmente a su gabinete.

Rodrigo Gómez, tesorero de la UMSNH, informó que este plan estará basado en tres rubros:

  • Contención
  • Transparencia 
  • Disciplina del gasto

Además, se limitará el uso de vehículos oficiales para las actividades que no sean requeridos por la universidad michoacana.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.