Universidad Michoacana sólo pagará media quincena a trabajadores

La institución pagará únicamente la primera quincena de noviembre. Foto: UMSNH

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sólo logró gestionar 62 de los 240 millones de pesos que requería para cubrir el pago de las dos quincenas que adeuda a sus más de ocho mil empleados y catedráticos.

La casa de estudios señaló que estos recursos serán distribuidos de manera equitativa este mismo martes. De acuerdo con un comunicado, los 62 millones de pesos cubrirán el salario correspondiente a la primera quincena de noviembre de todos los trabajadores de la institución.

Se pretendía cubrir todo el adeudo

La semana pasada, el gobernador Silvano Aureoles aseguró que había logrado gestionar los 850 millones de pesos que requería la casa de estudios para cerrar el presente año. El viernes pasado, señaló que se trataba de días para que estos recursos empezaran a fluir y enfatizó que, en el peor de los casos, este martes estarían disponibles aunque consideraba que antes.

Al cumplirse el plazo establecido, la UMSNH dio a conocer que la disposición económica es de solamente 62 millones de pesos.

Sigue paro laboral

Pese al pago provisional, tanto los integrantes del sindicato de empleados como de profesores han dado a conocer que mantendrán el paro de brazos caídos que iniciaron desde el pasado 31 de octubre.

La determinación afecta a 55 mil estudiantes que suman ya 35 días sin clases.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas