Van a la cárcel los 52 normalistas por portar explosivos

Se les culpa de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fuentes gubernamentales informaron que durante la madrugada de este miércoles fueron trasladados a penales federales de Guanajuato y del estado de Morelos los 52 normalistas detenidos el pasado lunes en la caseta de Zirahuén, Michoacán, tras un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Según trascendió, los 30 jóvenes del sexo masculino fueron ubicados en el penal de Puentecillas en Guanajuato, mientras que las 22 mujeres fueron enviadas al Cefereso de Morelos.

De acuerdo con informes, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a los estudiantes por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como la afectación y obstrucción a las vías generales de comunicación.

El martes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que varios de los presuntos implicados podrían ser trasladados a penales federales, pero confiaba en que fueran los menos, aunque al final del día los 52 estudiantes fueron enviados a estos centros penitenciarios.

Qué opinas