Abre sus puertas el Museo Juan Soriano en Morelos

07/06/2018 12:57 Por:
Redacción
México Morelos Uno TV
Se encuentra en Dr. Guillermo Gándara s/n Col. Amatitlán. Cuernavaca. CP 62410.Foto: MMAC

Se encuentra en Dr. Guillermo Gándara s/n Col. Amatitlán. Cuernavaca. CP 62410.Foto: MMAC

Este viernes 8 de junio el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) abre sus puertas al público con la misión de contribuir al conocimiento a través de la preservación,  investigación y exhibición de obras nacionales e internacionales.

Cristina Faesler, secretaria de Cultura en la entidad celebró la apertura de este espacio del siglo XXI, un lugar de encuentro, de diálogo.

El MMAC cuenta con:

  • Tres espacios para exposiciones temporales.
  • Una biblioteca especializada en arte moderno y contemporáneo.
  • Un foro abierto e instalaciones para un dinámico programa público de talleres, conciertos, conferencias, visitas guiadas, ciclos de cine, entre otros.

A partir de este viernes se podrá visitar en la Galería Central, Comenzar Siempre, una aproximación a la Colección Juan Soriano, la primera exposición sobre el acervo artístico que resguarda el museo, con la cual se explora el universo creativo del artista, así como los vínculos intelectuales que estableció por casi 60 años con escritores y creativos como Alfonso Reyes, Lola Álvarez Bravo, Octavio Paz y María Zambrano.

Además de la muestra central de Soriano se inaugurará Gustavo Pérez Monzón: Tramas, curada por Elsa Vega, la cual ocupa el espacio denominado “El cubo”, en donde se expone una instalación y pinturas del artista cubano Pérez Monzón, quien vive actualmente en Morelos.

También se abrirá la biblioteca del museo, así como el proyecto Correspondencias, un ejercicio curatorial continuo en torno a personajes, sucesos e historias de Cuernavaca y sus alrededores, además del Atlas de la ciudad, una colección de fotografías del pasaje urbano de Cuernavaca del siglo XX.

¿QUÉ DEBES SABER DEL MUSEO?

  • La entrada será gratuita.
  • Cuenta con un jardín escultórico, en donde se exhiben 14 esculturas de gran formato de Juan Soriano.
  • Tiene cuatro entradas que conectan el poblado de Amatitlán con el Centro Histórico de Cuernavaca.
  • En la zona exterior se encuentran cinco espacios alternos, en dónde habrá talleres de grabado, escultura y pintura.
  • Se encuentra en Dr. Guillermo Gándara s/n Col. Amatitlán. Cuernavaca, Morelos. CP 62410.
  • Cada primer domingo de mes se ofrecerán talleres, actividades y recorridos por las exposiciones y jardín escultórico.

Acompañando el programa de exposiciones se llevará a cabo el Coloquio Imaginar el Museo, con la participación de más de 20 especialistas, curadores y arquitectos, quienes dialogarán sobre las  experiencias, prácticas y desafíos de los museos.

El fin de semana el MMAC Juan Soriano estará de fiesta con conciertos gratuitos de Gallo Lobo, Ella & The Robots y Chronos Fuzz, agrupaciones morelenses con propuestas que van desde el synth-pop al jazz contemporáneo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

¿Qué opinas?