Acusan de fraude a exfuncionaria que quería "pensión dorada" en Morelos

La exfuncionaria quiso "pensión dorada" por su labor de directora de Asuntos Administrativos de la Consejería Jurídica. Foto: Fiscalía Anticorrupción

La exfuncionaria exdirectora General de Asuntos Administrativos de la Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos Anahí N, fue acusada de los delitos de Uso de Documento Falso, Abuso de Autoridad y Fraude Procesal, luego que quisiera cobrar una pensión dorada.

La Fiscalía Anticorrupción formuló imputación contra la exfuncionaria y señaló que presentó más de 33 datos de prueba en su contra.

Anahí N. es acusada de presuntamente presentar documentos con información falseada para obtener su "pensión dorada", ya que no reunía los requisitos para poder obtener el pago mensual del 50% de su último sueldo, que fue de 44 mil 994 pesos.

Anahí "N" se declaró inocente y el juez le brindó a la defensa 144 horas para realizar la audiencia de vinculación a proceso, en la cual, se determinará la situación jurídica de la exfuncionaria imputada.

Casos de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción en Morelos ha levantado denuncias contra varios funcionarios en el estado de la pasada administración entre los que destacan: 

  • Patricia "N", exsecretaria de Obras Públicas
  • Beatriz N, exdiputada local y expresidenta del Congreso de Morelos.
  • Hortencia N, exdiputada
  • Noe "N", exdirector de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos,
  • Einar "N", exsecretario de Desarrollo Sustentable
  • Rafael "N", exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda
  • Sergio "N" y José N, ambos en distintos momentos ostentaron el cargo de subsecretario de Evaluación y Seguimiento
  • Lucero "N",exdirectora de Infraestructura
  • Marco N", exsupervisor de Obras.

Los funcionarios fueron señalados por desvíos millonarios, peculado, así como fraude en diversos casos como la obtención de permisos a transportistas de forma ilegal, incumplimiento de obras, así como buscar recursos del erario para beneficio propio como el sistema de pensiones.

El gobierno de Morelos ha presentado diversas denuncias también a recursos asignados de los diversos programas sociales como la atención de la Alerta de Violencia de Género (AVG), declarada para ocho municipios del estado en 2015 donde se presumió un desvío de 70 millones 590 mil 589.60 pesos. 

Así como también a diversos eventos y espectáculos como conciertos de artistas como Marco Antonio Solís y Emmanuel donde no se ingresaron las regalías a las arcas del estado. 

Qué opinas