Acusan protección del gobierno de Morelos a "El señor de la V"

Liberación de El Valdez sorprendió a la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General de Morelos. Foto: CES.

Luego de que un juez liberó a seis personas detenidas el pasado 30 de noviembre en Temixco, Morelos, tras una balacera en la que perdieron la vida tres mujeres, un hombre, un menor de edad y una bebé de tres meses de edad, la Fiscalía General de Morelos señaló que presentará una apelación contra la no vinculación a proceso, con el fin de continuar con las investigaciones y aplicar la justicia dentro el marco de la legalidad.

Entre las personas liberadas se encuentra José Valdez Chapa, alias "El señor de la V" o El Valdez, quien presuntamente es jefe de plaza de Temixco y operador del cartel del Sur en Morelos, a quien en reiteradas ocasiones se le ha señalado, en diversas narcomantas, de ser protegido por el gobierno de Graco Ramírez.

Valdez Chapa perteneció al cartel de los Rojos durante varios años y en su momento fue designado jefe de plaza de Tlacotepec y posteriormente de Chilpancingo; lugar donde mandó a decapitar a ocho soldados en el año 2008. Se le acusa además del asesinato de otro policía a finales del 2015 en Cuernavaca, Morelos.

Pese a ser un sujeto de alta peligrosidad y, presuntamente buscado por autoridades militares del país, El Valdez fue liberado, situación que sorprendió a la misma Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado, señalando que El señor de la V también había sido detenido en el mes de enero del año en curso, por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, pero en esa ocasión también fue liberado, pese a todos los antecedentes con los que cuenta.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Caen presuntos miembros de Cártel Jalisco en Morelos; 6 muertos

Condenan a El Chafa y El Pigüi de Los Rojos en Morelos

Qué opinas