Advierten de extorsionadores en Morelos, cobran por revisar casas

La CEPCM no realiza dictámenes estructurales, sólo opiniones en materia de riesgo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que se ostenten como personal de dicha área para cobrar por ir a revisar posibles daños en viviendas tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, invitó a la población a denunciar a quienes lucren con el dolor de la gente, a través del número telefónico 3-16-9020 y  para proceder de manera legal en la dirección electrónica:

http://proteccioncivil.morelos.gob.mx/portal-anticorrupcion

Sin dictámenes

Bermúdez Alarcón apuntó que la CEPCM no realiza dictámenes estructurales, sólo se realizan opiniones en materia de riesgo los cuales incorporan visita de campo y la determinación en caso de existir riesgo en los inmuebles.

[Seguir leyendo: Así puedes saber si tu casa es segura tras sismo en Morelos]

Indicó que de manera coordinada con ingenieros y arquitectos de los diversos Colegios en Morelos, se realiza la evaluación de inmuebles de manera gratuita.

  • Los peritajes estructurales son un trámite que deben llevar a cabo los particulares con los peritos en la materia, mismos que no son trabajadores del gobierno estatal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas