Morelos continúa en alerta por lluvias y fuertes vientos

Alerta en Morelos por persistencia de lluvias y fuertes vientos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El estado de Morelos se mantiene en alerta ante la presencia de lluvias y fuertes vientos. El gobierno estatal anunció que, además, habrá  actividad eléctrica. Estas lluvias se deben a una onda tropical acompañada de un nuevo canal de baja presión que afecta el occidente y centro del país.

La Comisión Estatal del Agua (Caeagua) señaló que se esperan lluvias prolongadas y abundantes, y que por ello se toman medidas pertinentes para evitar encharcamientos como el de la semana pasada por el desbordamiento del río Chalma. Informó que se realizaron trabajos preventivos en municipios de Cuautla, Axochiapan, Ayala, Jiutepec, Tlaquiltenango y Temixco, donde habitan más de 12 mil personas.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) pidió a la ciudadanía su colaboración para evitar tirar basura en las calles, con el objetivo de no afectar el de desfogue de los drenajes pluviales. También solicitó a las autoridades municipales limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación.

Las dependencias estatales dijeron que mantendrán comunicación con los municipios, para trabajar de forma coordinada y de ser necesario, dar atención oportuna ante cualquier emergencia que se presente, por lo que se puso a disposición el número de emergencia 911.

¡Denuncia en Uno!

¿Tienes fotos o videos de lluvias o inundaciones? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas