Enero será más frío que diciembre, alertan en Morelos

Las bajas temperaturas se deben a siete sistemas frontales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua de Morelos (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, alertó a la población sobre la presencia de al menos siete sistemas frontales durante el mes de enero, lo que lo convertirá en un mes más frío que diciembre pasado.

[Seguir leyendo: La nieve llegó a México; se prevé que estos estados sean afectados]

Detalló que actualmente se encuentra en el país el frente frío número 20 que el cual provocará que en Morelos domine el ambiente fresco a frío por las noches, especialmente en regiones montañosas.

Mientras que por la mañana se esperará un cielo despejado a medio nublado con ambiente diurno templado a cálido.

  • El secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que en este periodo se pronostica que el sistema frontal continúe desplazándose lentamente sobre el norte, noreste y oriente del país.

Recordó que en lo que va de la temporada de frentes fríos, las temperaturas más bajas se han presentado en la estación climatológica Tlacualera, ubicada cerca de la localidad Felipe Neri, municipio de Tlalnepantla, con -1.5 grados, así como en Huitzilac con 1 grado.

Valencia Vargas mencionó que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el mes de enero se estima la entrada de siete sistemas frontales más, por lo que llamó a la población a mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas