Anuncia Infonavit 200 mdp para reconstruir Jojutla, Morelos

El proyecto fue presentado en el Parque Alameda. Foto: Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aportará 200 millones de pesos para la reconstrucción de Jojutla, Morelos, informó este martes por la mañana el director general del instituto, David Penchyna Grub.

"Estamos desplegando un trabajo en todo México, pero particularmente en este reto que no guarda antecedente al haber decidido 200 millones para Jojutla". David Penchyna Grub, director general de Infonavit

Durante la presentación de este proyecto en el Parque Alameda de Jojutla, Penchyna señaló que se tiene contemplados cinco ejes a trabajar, los cuales serán: 

  • La Unidad Habitacional El Higuerón
  • El Auditorio Municipal
  • La Ayudantía y el Centro Comunitario de la Ranchería El Higuerón
  • El Conjunto San Miguel Arcángel

Fundaciones cooperan en la reconstrucción de escuelas

Durante su intervención, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dio a conocer que en la reconstrucción de las escuelas participan tres fundaciones: Cooperativa Cruz Azul, Fundación Bancomer y Corazones Felices.

De esta manera, para el próximo ciclo escolar, el municipio de Jojutla contará con instalaciones escolares totalmente nuevas, añadió el edil.

La entidad a cargo de las viviendas

Sobre los problemas que han presentado varios damnificados con las tarjetas del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), las cuales han sido entregadas por daños parciales cuando éstos son totales, o que carecen de fondos, Graco Ramírez aseguró que si la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no se hace responsable para corregir las anomalías; será el estado a través de la fundación Unidos Por Morelos que se haga responsable de la reconstrucción de las viviendas.

"Ratifico hoy que lo que Sedatu no resuelva lo vamos a enfrentar Unidos Por Morelos, no tengan duda, nadie se va a quedar sin nada". Graco Ramírez, gobernador de Morelos

  • La construcción de estos proyectos correrá a cargo del Arquitecto Zedillo, hijo del expresidente de la república Ernesto Zedillo, a través del Centro de Investigación del Infonavit y de la Fundación Hogares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas