Sofocan dos incendios forestales en Tepoztlán, Morelos

Los incendios fueron reportados en la mañana del lunes. Foto: SDS, Morelos

Los dos incendios que se presentaron este lunes en Tepoztlán quedaron liquidados al 100%, informó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Las conflagraciones se registraron en el Cerro de la Luz, en San Juan Tlacotenco y en Santo Domingo; el primero fue sofocado durante la mañana del lunes, mientras que el segundo se liquidó en las primeras horas de este martes.

En total, participaron 73 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Ambiental, Protección Civil de Tepoztlán y Brigadas Rurales.

Con relación al incendio del tiradero de Yautepec, donde apoyan las brigadas de la SDS, Rodríguez Guerrero señaló que hasta el momento se tiene una liquidación del 60% y se continuará trabajando junto a las brigadas del municipio para extinguir el fuego.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no realice fogatas en las zonas boscosas y, de hacerlo, se asegure de apagarlas por completo.

Además, exhortó a los campesinos a reportar sus quemas agrícolas, para que personal especializado pueda estar al pendiente en caso de que se salieran de control, ya que las actividades agropecuarias son la principal causa de incendios forestales en Morelos.

Los números de reporte de incendios forestales son el 01 800 INCENDIO y el 3 26 19 71.

Te recomendamos:

Qué opinas