Asesinan a Jesús García, líder de la CTM en balacera de Centro de Morelos

Hay tres heridos más, entre ellos uno de gravedad. Foto: @elitte_ing

Jesús García, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) murió debido a los impactos de bala recibidos esta mañana durante el tiroteo registrado en el Centro de Cuernavaca, mientras recibía atención médica, este miércoles.

También conocido como Don Chuy, era líder de los comerciantes de las plazas Degollado y Lido. Cabe resaltar que era padre de Juan Manuel García Bejarano, empresario encargado de organizar la Feria de Cuernavaca en su edición 2017 y que fue asesinado durante la inauguración del evento.

Asimismo, la balacera dejó como saldo tres lesionados, entre ellos uno de gravedad. Según los primeros reportes dos de los tres heridos fueron identificados como Roberto Castrejón, presunto líder comerciante y René Pérez, camarógrafo de un medio local.

En conferencia de prensa, las autoridades señalaron que el ataque pudo haber estado a cargo de dos tiradores, de los cuales uno fue detenido cuando intentaba huir junto a su cómplice. El presunto agresor fue trasladado a la Torre Morelos para ser interrogado y practicarle exámenes toxicológicos, informó José Antonio Ortíz Guarneros, comisionado estatal de seguridad.

  • El atentado fue perpetrado en contra de Roberto Castrejón.
  • El tirador habría sido identificado como Maximiliano N, aunque hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades.

Cabe resaltar que el atentado sucedió tras una reunión con vendedores ambulantes de la Plaza de Armas de Cuernavaca, y autoridades locales. Los comerciantes exigían una mesa de diálogo con el Gobierno estatal para la reubicación de sus puestos.

Fueron atendidos por Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social, con quien llegaron a un acuerdo para levantar un bloqueo que los comerciantes  mantenían sobre la calle Galeana, a un costado del Palacio de Gobierno de Morelos.

 

Qué opinas